Algunos Datos Variados

Golden Apple Quartet, es un “colectivo” que lleva 25 años creando ESPECTACULOS MUSICALES, con el objetivo de divertir al público y divertirnos nosotros.

El grupo hizo su presentación profesional en el año 1990, dentro del Festival de Jazz de San Sebastián.

Desde entonces han ido sucediendo los diversos pasos de desarrollo del grupo… que con la presencia en T.V. en los Programas de television más variados, han situado a Golden en el Grupo de referencia a la hora de asociar LA MÚSICA Y EL HUMOR.

El estilo característico de Canto a Capella, es una seña de identidad del grupo, pero que en momentos precisos deja de ser a Capella para hacer temas de cualquier genero, en función de las necesidades que el tema a interpretar lo requiera.

Las primeras a pariciones de Golden en T.V., fueron lógicamente por ser Golden de Donosti en ETB , asi como en la TV de Galicia, y Valencia…(autonomicas).

Es en ETB, donde Miramon Mendi producía los Programas “Entre Amigos… ” y es con Jose Luis Moreno, donde surgen las primeras apariciones en TV a nivel de todo el Pais… Estamos hablando del año 1991/1992…

En el año 1993 (A3 TV., contrata a Golden en exclusiva para colaborar semanalmente en el programa EL GORDO de Hugo Stuvens…(presentado por Irma Soriano) y desde ese programa nos proponen para una colaboración fija en el programa de éxito de A3 “De Tu a Tu” con Nieves Herrero.

En dicho programa, presentamos una idea que fue pionera en la oferta televisiva. Interpretábamos un Canción dedicada especialmente al Invitado Importante del programa de cada semana… es decir, elaborábamos una letra ex profeso, sobre el personaje entrevistado.

Así tuvimos la oportunidad de hacer temas para, por ejemplo:  FERNANDO REY… JOSE MARIA AZNAR… MIGUEL INDUIRAIN… CARMEN SEVILLA, MANUEL FRAGA… JAVIER CLEMENTE…, ESPARTACO.., ETC.

Posteriormente, esta idea por encargo de A3… la trasladamos al Programa de Concha Velasco “ENCANTADA DE LA VIDA”…, y alli tuvimos la oportunidad de hacer nuestro temas para otros como: JESUS GIL… JOSE MARIA RUIZ MATEOS… JESUS HERMIDA… ETC.

Una etapa que recordamos con mucho cariño, y que nos ayudó evidentemente a ser conocidos por la audiencia, y facilitó nuestra incursión en las redes de Teatro del Pais.

Es ahí, en el Teatro, donde Golden Apple Quartet, enseña todas las cartas de su juego, y logra eso que persigue, que el público se olvide de su vida , y se convierta un poco en el niño que todos llevamos dentro, y se divierta con las cosas que contamos y cantamos en el escenario.

En los ultimos tiempos, Golden trabaja diferentes áreas del showbussines, ya que la experiencia adquirida con los años de trabajo, nos permite estar en muy diferentes encargos: cine, publicidad, doblaje, eventos, galas etc..

Desde el año 2006, estamos Produciendo y Dirigiendo espectáculos Musicales Infantiles, y hemos estrenado GALIPOTX (2006) y KARABAS (2007) y este año 2010, completaremos la trilogia con “GOIBEL”.

Fue muy agradable para la Compañía ser seleccionados por DISNEY para encargarnos de los temas musicales en versión española de su celebrada pelicula “TOY STORY II“, que nos permitió descubrir entre otras cosas… que la calidad musical del grupo tenía una consideración muy estimable desde las esferas de expertos de Disney.

Hemos hecho incursiones en las Televiones de varios Paises: Francia ,Portugal, Turquia, con apariciones en el Programa “Le Plus Grand Cabaret du monde” de Patrick Sebastien. en Paris.-

En Mayo de 2009, nos concedieron el Premio – PUNTO RADIO-Rioja – al mejor Grupo Vocal….y la vida sigue…..

2011 es un año importante para la Compañía, porque hemos vuelto a realizar , como ya lo hicimos en el año 2001, varios Conciertos con la ORQUESTA SINFONICA DE EUSKADI, y otro momento muy importante tambien a reseñar,  ha sido  nuestro desembarco en el TEATRO BELLAS ARTES de Madrid, haciendo temporada el mes de Julio, con gran éxito de criticas y publico.

Estamos estructurando de cara a 2013, la realización de un nuevo espectáculo , que está cocinándose en nuestro Laboratorio de creación, asi como potenciar otros mercados y ampliar nuestra presencia por el Mundo…

En fin… GOLDEN APPLE QUARTET… “Hacia el Infinito y Más Allá”.

4 saludos cordíales 4

EDU – LOYOLA – KIKE – MANU