Discografía

Si estás lo suficientemente loco para querer destrozarte los tímpanos con nuestra música y tienes problemas para encontrar nuestros discos, qué le vamos a hacer, contacta con nosotros a través de la sección de contacto y te diremos cómo puedes conseguirlos.

LOS GOLDEN EN SERIO

Después de varios lustros dando lustre al humor, la pregunta es obligada: ¿Por qué “Los Golden En Serio”?

La respuesta, amigos, está en el aire.

Pues sepa Vd. que la gente opina, sí, sí… y mientras unos dicen que si tal, que si cual; otros, con tal de llevar la contraria, opinan que el jamón sólo debería cortarlo un sastre y que ha llegado el final para las lonchas prêt-á-porter.

Pero no se dejen engañar. No son más que habladurías de alcoba. Chapuzas verbales por hablar de algo mientras se va desde Santurce a Bilbao luciendo la pantorrilla.

Toda la verdad de cómo nació “Los Golden en Serio”, está en un espectáculo del que, por resumir, se podría decir que etcétera, etcétera…

Dicho así no parece gran cosa, pero ya hemos advertido que es por resumir.

Por resumir un sinfín de situaciones hilarantes en busca de la sensatez, un sinfín de canciones absurdas en busca de la formalidad y un sinfín de guasas musicales en busca del prestigio en un espectáculo que, paradójicamente, termina.

Durante hora y media en el escenario, Los Golden se dedican a intentar recuperar una seriedad que nunca figuró en su curriculum vitae.

Lo que este CD incluye son algunos de los momentos musicales de esa búsqueda estéril.

No desperdicie esfuerzos intentando imaginárselos en escena a través de esta grabación.

La única manera es verlos en acción.

Paguen y vean, la función va a comenzar.

RADIO GOLDEN (2000)

El Golden Apple Quartet, se complace en presentarles a todos Uds., su tercer trabajo discográfico, siendo en esta ocasión una apuesta “especial” ya que se trata de recoger en directo, parte de nuestro espectáculo músico-teatral. De pequeñitos nunca pudimos imaginar que alguna vez llegaríamos a poner voz a todos esos personajes que escuchábamos por la radio de casa, y que nos hacían reir a carcajadas con toda la boca llena de chorizo de Pamplona y chocolate. Ahora de mayorcitos, no podemos imaginar qué nos llevaba a merendar semejante mezcla.

[dewplayer:http://www.goldenapplequartet.com/wp-content/uploads/radiogolden.mp3|http://www.goldenapplequartet.com/wp-content/uploads/4english3.mp3|http://www.goldenapplequartet.com/wp-content/uploads/cuisine.mp3]

SIN 4 INSTRUMENTOS (1995)

SIN 4 INSTRUMENTOS s la historia de una incapacidad. Siempre quisimos ser músicos, ejecutantes virtuosos de algún instrumento musical, pero nunca tuvimos uno en las manos más que el tiempo suficiente de decir: “¿Cuánto? Huy, que caro…!” Y salir espantados de la tienda. A través de algo tan barato como la voz, damos aroma a los diferentes aromas musicales, pescados del pasado, que han estado presentes siempre en nuestras vidas, y que presentamos en este disco para Ud. O bien, utilizando los mismos términos: “Sin 4 Instrumentos” es un disco de voces algo baratas, que han estado siempre presentes en nuestras vidas musicales, y que presentamos para Ud. con diferentes aromas de pescado pasado. Reciba 4 cordiales abrazos.

[dewplayer:http://www.goldenapplequartet.com/wp-content/uploads/sin4instrum.mp3|http://www.goldenapplequartet.com/wp-content/uploads/mariooo.mp3]

GOLDEN APPLE QUARTET (1991)

Era inevitable. Después de una larga temporada por los escenarios, sentimos la necesidad de dejar constancia de la parte musical de nuestro espectáculo. En nuestra precipitación inicial cometimos varios errores, tales como escribir un libro de dietética, hacer llamadas telefónicas a un centro metereológico cada veinte minutos, o posar vestidos de escoceses para una revista de bricolage. Pero nada de esto dejaba patente ni una sola nota musical. Teniamos que hacer un disco. En él, no sólo queríamos dejar constancia de nuestra música actual directo, sino que además abriríamos un amplio abánico de posibilidades a trabajos posteriores, con lo cual, se convertiría en un disco muy codiciado, sobre todo en los días de mucho calor. Contábamos con el apoyo de mucha gente, y con la inestimable colaboración de Iñaki Salvador, el cual nos prometió su entrega total a condición de que no dejáramos de regalarle mallas de ballet de color carne. Después de un intenso trabajo de estudio, tan solo interrumpido por un molesto ruido en la grabación, que luego descubrimos que eran nuestras voces, el disco está finalmente servido. En él pueden encontrarse, temas de intérpretes tan dispares como Golden Gate Quartet, Luis Mariano, Marilyn Monroe, Armando Manzanero o Los Xey, por citar algunos. Todo es posible en éste disco y en nuestro espectáculo, un espectáculo en el que la música y el humor son casi tan importantes como salir al escenario, casi tan importantes como hacerlo vestidos de escoceses, pero nunca tan importante como Uds. querido público. Golden Apple Quartet.

[dewplayer:http://www.goldenapplequartet.com/wp-content/uploads/camarero.mp3|http://ww.goldenapplequartet.com/wp-content/uploads/sweetgeorgiabrown.mp3]

Música de Cine

LA MANSIÓN ENCANTADA.

WALT DISNEY STUDIOS

Versión en castellano de la película.

TOY STORY II.

WALT DISNEY STUDIOS.

Versión en castellano de la película.

LA ISLA DEL CANGREJO.

Otras Colaboraciones Discográficas

EL MON S’ACABA

(Edición Cataluña)

KILOMETROAK

(1999)

KANTUZ

(Edición EITB)

HAMAR GABON KANTA

(Villancicos de navidad)